Telos World Corporación que gestiona la compra y venta de columbita-tantalita, estaño, cobre, cobalto, molibdeno, ferrotungsteno, pentoxido de tantalio, pentoxido de niobio, y metales preciosos. Excepcionalmente railes, bolas de acero y cátodos de cobre.
domingo, 1 de junio de 2014
Coltán
El coltan o coltán (abreviatura comercial de columbita-tantalita) es una composición de minerales óxidos.
La columbita está compuesta por óxidos de niobio, hierro y manganeso y la tantalita está compuesta por óxido de tantalio, hierro y manganeso en cualquier proporción. Estos óxidos constituyen una solución sólida en ambos minerales. Son escasos en la naturaleza y dan un claro ejemplo de materiales que han pasado de ser considerados simples curiosidades mineralógicas a estratégicos para el avance tecnológico debido a sus nuevas aplicaciones en la Edad de la información procesada por ordenadores y variados dispositivos de comunicación.
El interés de la explotación del coltán es fundamentalmente poder extraer el óxido de tantalio. Es un metal de transición muy resistente a la corrosión e inerte, por lo cual es muy valorado como sustituto del platino en la instrumentación. Sin embargo su ‘boom’ llegó con la telefonía móvil.
Los condensadores electrolíticos de tantalio son totalmente análogos a los más habituales de aluminio, por ejemplo. Sin embargo, con el tantalio podemos conseguir una mayor capacitancia con un menor tamaño. Como los condensadores son vitales en cualquier dispositivo electrónico, a la hora de fabricar dispositivos portátiles interesa que dichos condensadores sean tan pequeños como sea posible.
Leer más haciendo click aquí
Suscribirse a:
Entradas (Atom)