Espectrómetros tradicionales utilizan un orificio o ranura para recoger la luz dispersada por las muestras. Sufren de una solución de compromiso entre rendimiento y resolución. Para la alta resolución espectral, se requieren anchos estrechos en agujero o hendidura. Para un alto rendimiento, se requiere una amplia hendidura. Espectrómetro de apertura codificada eliminar esta disyuntiva y habilitar un sistema de alto rendimiento sin comprometer la resolución.
Un espectrómetro de apertura codificada funciona de la misma manera como un espectrómetro tradicional excepto que la hendidura se sustituye con una apertura codificada (una serie de orificios dispuestos en un patrón). El conjunto de detectores en la medida espectrómetro de imágenes de código y el espectro de entrada superposición puede ser reconstruido matemáticamente mediante la correlación de la pauta que será con la imagen en bruto, así desacoplamiento rendimiento y resolución.
La apertura codificada permite mejorar la captación de luz y permite longitudes de onda a píxeles "compartir". Ambos de estos hechos mejora la relación señal a ruido en comparación con ya sea una ranura o un agujero de alfiler. Esto permite tiempos de adquisición más rápidos y / o la intensidad del láser inferior.
La apertura codificada tiene un campo de visión que recoge la luz simultáneamente desde varios lugares en una muestra. Si la óptica de recolección están diseñados con buena calidad de imagen a continuación detalles espaciales y espectrales de la fuente se pueden adquirir de una sola vez. Esto significa que no hay exploración mecánica que es necesario para un mapeo espectral dimensional.
Las ventajas obtenidas por el uso de esta apertura codificada son:
- Alto rendimiento y alta resolución
- La información espectral y espacial adquirida en una sola adquisición
- Permite la medición homogénea debido a las grandes exploraciones de la zona
- Técnica efectiva para medios difusos dispersión