Translate

sábado, 10 de mayo de 2014

Aplicaciones del tántalo

Se utiliza habitualmente en la fabricación de condensadores electrolíticos de tantalio, por tanto, un componente esencial de los dispositivos electrónicos muy compactos: teléfonos móviles, GPS, satélites artificiales, armas teledirigidas, televisores de plasma, videoconsolas, ordenadores portátiles, PDAs, MP3, MP4, etc.

El uso principal de tántalo, como polvo de metal, es en la producción de componentes electrónicos, principalmente condensadores de alta potencia y de mucha resistencia como los condensadores electrolíticos que mejoran para formar una capa protectora de óxido de la superficie, utilizando polvo de tántalo, presionado en una forma de pellets, como una "placa" del condensador, el óxido como el dieléctrico , y una solución electrolítica o conductor sólido como el otro "plato". Debido a que la capa dieléctrica puede ser muy delgada (más delgada que la capa similar en, por ejemplo, un condensador electrolítico de aluminio), una alta conducción se puede lograr en un pequeño volumen. Debido al tamaño y ventajas de peso, condensadores de tantalio son atractivos para los teléfonos portátiles , ordenadores personales y electrónica del automóvil.

El tántalo es una elección razonable cuando se requiere una alta resistencia a la corrosión. La resistencia a la corrosión del tántalo lo convierte en un material valioso en un gran número de aplicaciones químicas.

El tántalo es el material perfecto para el trefilado de alambres ultrafinos con una superficie perfecta y extraordinariamente pura para el uso en condensadores de tántalo. Se pueden determinar las propiedades químicas, eléctricas y mecánicas de estos alambres con un alto grado de precisión. Gracias a su microestructura particularmente fina.

Su excelente resistencia, combinada con su excelente conformabilidad y soldabilidad, hacen que el tántalo sea el material perfecto para el uso en intercambiadores de calor. 

Se puede comercializar el tántalo aleado y estableciendo procesos de fabricación a medida. 

El tántalo puro de calidad sinterizada y el tántalo puro de calidad para la fundición comparten las siguientes propiedades:

Punto de fusión elevado de 2996 °C
Excelente ductilidad en frío
Recristalización entre 900 °C y 1450 °C (en función del nivel de deformación y pureza)
Resistencia extraordinaria a soluciones acuosas y metales fundidos
Superconductividad
Alto nivel de biocompatibilidad

Para aplicaciones particularmente difíciles, un tántalo de calidad sinterizada es la solución idónea: gracias al proceso de producción pulvimetalúrgico, el tántalo de calidad sinterizada (TaS) es especialmente puro y muestra un grano fino. En consecuencia, el material es muy fácil de conformar y convence por su excelente calidad de superficie y sus propiedades mecánicas robustas. 

Para el uso en condensadores se recomienda la variante de tántalo con una calidad de superficie especialmente elevada (TaK). Este tipo de tántalo se utiliza en forma de hilo en condensadores de tántalo. Solo el uso de hilos libres de defectos superficiales e impurezas puede garantizar una alta capacidad y corrientes de fuga y resistencias reducidas.  



Saber más click aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar con sus comentarios o solicitudes.
Revisaremos los comentarios que quiere publicar, tan breve, como nos sea posible.

Thank you for participating with your comments or requests.
We will review the comment for publication, as brief as possible.

Vielen Dank für Ihre Teilnahme mit Ihren Anmerkungen.
Wir werden überprüfen Sie die Kommentare, die Sie veröffentlichen möchten, sobald wir können.