Translate

Características

El tantalio es un metal duro, pesado y de color gris plateado. El tantalio es suave cuando es puro y está libre de elementos extraños y se puede poner en un cable fino. El alambre delgado hecho de tantalio puro se utiliza como filamento para la vaporización de metales como el aluminio (soldaduras).

Tantal mineral

Grupo de metales refractarios
El tantalio pertenece al grupo de metales refractarios que se utilizan ampliamente en la fabricación de aleaciones. Al igual que la mayoría de los otros metales refractarios, las formas duras del tantalio son carburos y nitruros estables, tales como el carburo de tantalio y el nitruro de tantalio.

Inercia química
El tantalio es altamente tolerante al ataque químico. Esta es la razón por la cual el tantalio es una sustancia valiosa en la fabricación de equipos de laboratorio. El tantalio también reemplaza al metal más precioso platino en muchas reacciones químicas. El metal es bastante inerte al ataque con ácidos, excepto al ácido fluorhídrico. Se oxida con mucha lentitud en soluciones alcalinas.  Los halógenos (halogenuros) y el oxígeno reaccionan con él en caliente, para formar haluros y óxido correspondientes, con estado de oxidación V. A temperatura elevada absorbe hidrógeno y se combina con el nitrógeno, el fósforo, el arsénico, el antimonio, el silicio, el carbono y el boro. El tantalio forma también compuestos por reacción directa con el azufre, el selenio y el telurio, a temperaturas elevadas.

Altos puntos de fusión y de ebullición
El tantalio se utiliza en la fabricación de diferentes tipos de aleaciones con propiedades deseables, incluyendo la alta resistencia, el alto punto de ebullición y el alto punto de fusión.

Resistente a la corrosión
El tantalio es altamente resistente a la corrosión debido a una fina capa o capa de óxido, que se forma en su superficie.

Propiedad de salazón
El tantalio ha sido sugerido para la tecnología de armas nucleares por su especial "propiedad salada". Eso aumenta significativamente la radiactividad de la lluvia del arma durante muchos meses.

Saber más click aquí


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar con sus comentarios o solicitudes.
Revisaremos los comentarios que quiere publicar, tan breve, como nos sea posible.

Thank you for participating with your comments or requests.
We will review the comment for publication, as brief as possible.

Vielen Dank für Ihre Teilnahme mit Ihren Anmerkungen.
Wir werden überprüfen Sie die Kommentare, die Sie veröffentlichen möchten, sobald wir können.