Translate

Coltán

Venta de tantalio, niobio (Coltán) con certificado de pureza des del 15% al 33% de tántalo para sinterizados, tántalo para la fundición, tántalo para aleaciones con silicio, tungsteno.

¿Qué es el Coltan?

'Coltan' es una abreviatura comercial utilizada en partes de África para nombrar la 'Columbita-tantalita ". Si en un mineral el concentrado de tantalio es mayor que el resto de elementos se refieren generalmente como Tantalita (una mena de Tantalio)siempre que tenga una concentración superior al niobio, estaño u otros minerales que lo acompañan. Cuando la composición contiene mayor concentración de niobio que de tantalio además de otros metales pesados se habla de Columbita (una mena de columbio o niobio).

La columbita está compuesta por óxidos de niobio, hierro y manganeso y la tantalita está compuesta por óxido de tantalio, hierro y manganeso en cualquier proporción.

La tantalita está entre los metales de transición, también llamados elementos de transición es el grupo al que pertenece el tantalio. En este grupo de elementos químicos al que pertenece el tantalio, se encuentran aquellos situados en la parte central de la tabla periódica. Tantalita es una composición de minerales, y el tantalio es el elemento metálico de mayor valor que se puede extraer en el refinado u optimización.

Periódicamente se le menciona en los medios como responsable indirecto de los conflictos bélicos que sufre la República Democrática del Congo (donde se hallan las mayores reservas mundiales de coltán). El 'Coltan' del centro de África es sólo una de las muchas fuentes de tantalio. Existen otras fuentes para extraer tantalio que provienen de países más industrializados como Australia y Brasil. Lugares en proceso industrial China, Rusia o sin planificación industrial como la República Democrática del Congo, Etiopía, Mozambique, Nigeria y Ruanda. Tantalio también se produce en Tailandia y Malasia como un subproducto de la minería del estaño y la fundición. La materia prima del tantalio también se procesa con el reciclaje en Canadá, Estados Unidos, Alemania o de forma artesanal en Colombia, Egipto, Namibia, Sudáfrica, Tanzania, Venezuela y Zimbabwe. El nivel de producción en estos países varía de depósitos pues son de explotación artesanal. Un concentrado de tantalio puede contener de 10 a 40% Ta2 O5 , su valor comercial se calcula sobre el concentrado de óxido de tántalo. Esto es un asunto importante y sensible para las sociedades modernas, por eso la industria, reitera su compromiso con las prácticas comerciales legales y éticas.

Intentar boicotear el tantalio, es proponerse no utilizar todo lo que se ha inventado desde 1982. En 1922, un ingeniero de una fábrica de Chicago (Estados Unidos) consiguió obtener a escala industrial el tantalio con 99,9% de pureza. Los filamentos hechos con el metal eran usados en lámparas incandescentes hasta ser sustituidos por el tungsteno. Si no fuera por el wolframio (tungsteno), también habría que boicotear las bombillas. En los inicios de la luz incandescente, podían adquirirse bombillas con filamentos de tantalio. De hecho, entre los muchos sofisticados avances tecnológicos que se anunciaban como parte del lujo del Titanic estaba hecho de que sus luces contenían filamentos de tantalio, que eran más fiables que las anteriores luces con filamentos de carbono y podían quedarse encendidas toda la noche. Sin embargo, toda la variedad de materiales empleados en los filamentos de las primeras bombillas, que incluía el carbono, el tantalio, el osmio e incluso el platino, acabó cuando fue posible fabricar cable de tungsteno, el mejor material para filamentos de bombillas incandescentes.

¿Para qué se utiliza el Coltan?

Se utiliza para fabricar componentes claves de los móviles, smartphones y dispositivos electrónicos portátiles cada vez más potentes y sofisticados.

Si desea conocer nuestros precios de abastecimiento dirigir la mirada al formulario de la columna lateral de esta página. Rellene los datos de contacto básicos como nombre o empresa, email y consulta o pedido.

También puede contactar desde nuestro site principal click aquí

















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar con sus comentarios o solicitudes.
Revisaremos los comentarios que quiere publicar, tan breve, como nos sea posible.

Thank you for participating with your comments or requests.
We will review the comment for publication, as brief as possible.

Vielen Dank für Ihre Teilnahme mit Ihren Anmerkungen.
Wir werden überprüfen Sie die Kommentare, die Sie veröffentlichen möchten, sobald wir können.