Translate

sábado, 17 de mayo de 2014

Diferencia entre un condensador de AC y uno de DC

Un condensador es un dispositivo electrónico construido utilizando dos placas de material conductor eléctrico separadas por un material no conductor o aislante. Se utiliza en aplicaciones eléctricas y en circuitos que usan AC (corriente alterna por sus siglas en inglés) y DC (corriente directa por sus siglas en inglés) para alcanzar ciertos resultados basados en la capacidad del condensador para almacenar y descargar corriente.

Historia de los condensadores
El primer dispositivo que puede ser llamado un condensador es el contenedor Leyden que fue descubierto por el inventor alemán Ewald Georg von Kleist en 1745. Era un tarro de vidrio parcialmente lleno de agua y conectado por medio de un corcho, el cual tenía un cable atravesándolo. El cable se introducía en el agua y cuando entraba en contacto con el productor de electricidad estático, provocaba que el tarro se cargara. El tarro se descargaba cuando el cable entraba en contacto o se acercaba a un material conductor. Al año siguiente, un físico holandés llamado Pieter van Musschenbroek de la Universidad de Leyden, descubrió de manera independiente el mismo principio de capacitancia.

Tipos de condensadores
Los condensadores están clasificados de diversas maneras según el diseño de construcción y los materiales utilizados en la fabricación, pero básicamente existen sólo dos tipos esenciales en lo que a la electricidad concierne: polarizados y no polarizados. Los condensadores polarizados, conocidos como condensadores electrolíticos, deben ajustarse estrictamente de acuerdo a la polaridad y al voltaje. Los condensadores no polarizados sólo tienen limitaciones en cuanto al rango de voltaje.

Condensadores en circuitos de DC
Las dos placas de un condensador, eléctricamente aisladas una de la otra, almacenan energía en forma de capacitancia. Cuando la corriente directa se aplica a un circuito con tan sólo resistencia y capacitancia, el condensador se cargará al nivel del voltaje aplicado. Ya que la corriente directa sólo fluye en una dirección, una vez que el condensador esté completamente cargado, no fluirá más corriente. Esta característica permite a los condensadores bloquear el flujo de corriente directa.

Condensadores en circuitos de AC
En los circuitos de AC la corriente alterna cambia periódicamente de dirección, cargando el condensador en una dirección y después en la otra. Ya que las placas se descargan durante el cambio de dirección, la salida de corriente del capacitor alterna en fase con el voltaje de AC. Así es como se dice que el condensador deja pasar corriente alterna.

Usos para los condensadores
Los condensadores tienen muchos usos en circuitos eléctricos y electrónicos. Pueden ser utilizados en circuitos de acoplamiento, en circuitos de desacoplamiento, circuitos de filtro y en suministradores de potencia para suavizar la señal de salida. Los condensadores tienen usos específicos en circuitos que usan altas o bajas frecuencias, haciendo el uso de las características inherentes de los condensadores y en cómo reaccionan a los diferentes rangos de frecuencias al exhibir los distintos niveles de impedancia.

Saber más click aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar con sus comentarios o solicitudes.
Revisaremos los comentarios que quiere publicar, tan breve, como nos sea posible.

Thank you for participating with your comments or requests.
We will review the comment for publication, as brief as possible.

Vielen Dank für Ihre Teilnahme mit Ihren Anmerkungen.
Wir werden überprüfen Sie die Kommentare, die Sie veröffentlichen möchten, sobald wir können.